La Intendencia de Maldonado adquirió 33.000 prendas «específicamente seleccionadas de acuerdo a la tarea del trabajador» según se comunicó de forma oficial.
El proceso comenzó en diciembre de 2016 con una ardua tarea de la Dirección de Adquisiciones orientada a elaborar un listado de funcionarios y talles, además de determinar las necesidades de ropa -de invierno y verano- que presentaban en relación con su desempeño.
Si bien la vestimenta se fue reponiendo, “desde el año 2014 no se efectuaba una compra y era necesaria concretar una entrega de otro nivel, cumpliendo con la seguridad y de acuerdo al informe técnico” de acuerdo a lo indicado por el Director de Recursos Humanos Miguel Abella.
La compra será destinada a 2.880 funcionarios pertenecientes a todas las áreas de la Intendencia de Maldonado.
La entrega comenzó el viernes pasado en San Carlos y, posteriormente, se completarán todos los municipios del departamento. Los obreros que desempeñan tareas en la vía pública serán los primeros en recibir las prendas y se continuará por el Área de Tránsito y los administrativos.
Para esta adquisición se efectuó la licitación pública Nº 18/2017, a la cual se presentaron 17 oferentes. Por esa vía se adquirieron 32.200 prendas y las restantes 800 se obtuvieron por orden de compra directa de acuerdo a detalles técnicos.
Entre los elementos se encuentran: camisas, blusas, pantalones, camperas, mamelucos, gorros, delantales, zapatos, botas de goma, equipos de lluvia, chalecos reflectivos, túnicas y casacas.