La Intendencia de Maldonado anotó a 4036 interesados en acceder al programa que comenzará el próximo 15 de junio y se extenderá hasta el 15 de diciembre. Para este plan la comuna destinará 42 millones de pesos.
El sorteo de los 450 puestos laborales que serán asignados a tareas en las Dirección de Espacios Públicos y Aseo Urbano tendrá lugar a la hora 9 del martes 12 de junio, en el Frontón del Campus.
En la edición 2018, la IDM también sumará el programa llamado Inserción Laboral Inclusiva dirigido a personas con discapacidad y habrá cupos especiales para usuarios en tratamiento de recuperación de adicciones.
La remuneración mensual de cada jornalero consistirá en una retribución nominal por quincena de aproximadamente 9.000 pesos uruguayos -según su núcleo familiar- por su tarea quincenal (alternada), cumpliendo siete horas diarias de lunes a viernes-.
La Intendencia proporcionará calzados, chalecos, desayuno caliente al iniciar la jornada y una canasta de alimentos en la primera quincena.