El sábado el Juez penal de 4º turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado respecto de un ciudadano argentino de iniciales C.A.R.V. de 41 años, un uruguayo de iniciales E.G.Z.M. de 25 años y de María Virginia Fernández Díaz de 39 años, poseedora de antecedentes penales, cuyo fallo establece: admítese el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condénase a C.A.R.V. como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el art. 34 del decreto ley 14.294 en la modalidad de habilitación a la pena de 14 meses de prisión con descuento de la detención sufrida, cumpliéndose 7 meses de prisión efectiva, y 7 meses que será sustituida bajo régimen de libertad vigilada, con las obligaciones de residir en domicilio específico, estar sometido a orientación y vigilancia permanente de OSLA, presentarse una vez por semana en seccional policial de su domicilio y asistir a rehabilitación por el consumo problemático de sustancia estupefaciente; condénase a E.G.Z.M. como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el art. 34 del decreto ley 14294 en la modalidad de suministro a título oneroso de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas a la pena de 2 años y 2 meses de penitenciaria con descuento de la detención sufrida, la que se cumplirá bajo el régimen libertad vigilada, doce meses de cumplimiento efectivo y catorce meses bajo régimen de libertad vigilada, con la obligación de residir en domicilio especifico, estar sometido a orientación y vigilancia de OSLA, presentarse una vez por semana en la seccional de su domicilio y asistir a tratamiento de rehabilitación de sustancia estupefacientes; y a María Virginia Fernández Díaz como autora penalmente responsable de un delito continuado previsto en el art. 34 del decreto ley 14294 en la modalidad de suministro a título oneroso de sustancias estupefacientes a la pena de 2 años de penitenciaría con descuento de la detención sufrida.
Estas personas están vinculadas a dos bocas de drogas que «venían perturbando a vecinos en el Barrio San Martín» según informó la policía esta mañana.
La investigación comenzó en el mes de diciembre pasado, hasta que el fin de semana se llevaron a cabo varios allanamientos, debidamente autorizados por la justicia competente. En esos procedimientos se incautó un arma de fuego, dinero, celulares y sustancia blanca, posiblemente cocaína, donde terminaron detenidas estas personas ahora condenadas.