Un hombre fue condenado por tenencia de drogas y porte de armas de fuego

En el día de ayer el Juez Penal de 1° Turno de San Carlos dispuso la condena de Alvaro Maximiliano Laborde Guerra de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego por reincidente en concurso formal con un delito de disparo de arma de fuego, concurriendo en reiteración real con un delito previsto en el art. 31 del Decreto Ley 14.294 de tenencia de estupefacientes no para consumo a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.

En horas de la mañana del día 7 de este mes, un hombre domiciliado en la Avenida Rocha de la ciudad de San Carlos, denunció a Laborde por problemas de vecindad, agregando que el mismo poseería armas de fuego con las cual frecuentemente realizaba detonaciones a diferentes horas del día.

La Fiscalía de turno dispuso que se investigara lo denunciado constatándose que existían varios llamados al 911 y una denuncia al servicio gratuito 0800 5000 por detonaciones por arma de fuego en la zona.

Ante ello la Fiscalía emitió una orden de allanamiento a realizarse en el domicilio de Laborde, donde el mismo fue detenido, y fueron incautadas 2 armas de fuego, 1 pistola de aire comprimido, sustancia blanca y sustancia vegetal (presumiblemente estupefacientes), 3,338 pesos y 2 balanzas de precisión.

Tras la instancia judicial fue dispuesta la condena.

 

Comparta esta noticia en: