En el día de ayer la jueza Penal de 11º Turno dictó sentencia condenando a dos uruguayos de iniciales F.D.S.G, de 25 años de edad y C.D.L.P. de 20 años de edad, por la comisión de un delito de rapiña agravado en grado de tentativa en calidad de autores, estableciéndose la siguiente pena: 20 meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales. Dicha pena será cumplida de la siguiente manera: 9 meses de prisión efectiva y luego 11 meses en régimen de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por oficina de seguimiento de la libertad asistida, sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA, presentación en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana.
Como había adelantado REVISTA CERO el sábado a la noche, se registró un intento de rapiña contra un taxista en las calles Francisco Martínez y Josefa.
El trabajador manifestó a la policía que dos sujetos, tomaron el taxi en la Terminal de Maldonado y cuando se aproximó al lugar del hecho, lo amenazaron con un arma de fuego, agrediéndolo físicamente, no logrando sustraerle nada.
En las primeras horas del domingo los efectivos policiales se constituyeron en una finca ubicada en la Avenida Batlle y Ordóñez, donde fueron detenidos estos dos sujetos.
La policía realizó la incautación de championes negros y un arma de plástico color negra, por lo cual fueron derivados a la justicia.