En la mañana del día 10 de este mes fue denunciado el robo en un estudio contable ubicado en la calle Arturo Santana de Maldonado, donde se llevaron joyas varias, 17.000 dólares y documentos entre otros efectos, según informó la policía este sábado.
Investigadores del Distrito Operacional II realizaron un minucioso trabajo de investigación y mediante el análisis de las filmaciones recabadas por las Cámaras de Seguridad, lograron establecer que un hombre había sido el responsable del hurto.
Ante ello fue expedida orden de allanamiento para el domicilio del sujeto en el barrio San Martín, donde fue incautado un camión marca Faw. También en la oportunidad fue detenido un individuo.
Una vez que compareció en Fiscalía dijo que había escondido la caja fuerte robada en el Arroyo Maldonado, en la zona del puente en los ingresos a la ciudad de San Carlos.
En el lugar la policía y bomberos rescataron del agua, parte de la caja fuerte del local hurtado.
Mientras tanto en otro allanamiento en Rocha fueron incautadas dos bolsas de nylon conteniendo joyas varias, todo ello documentado por Policía Científica.
Finalmente ayer el Juez Penal de 4º Turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado respecto a Adrian Macial Cabral de 37 años de edad, poseedor de antecedentes penales, condenándolo como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 14)meses y 15 días de prisión con descuento de la detención cumplida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.
La policía confirmó a REVISTA CERO que lograron ubicar parte de las joyas y documentos pero no apareció el dinero.