Alquilaron una casa en Maldonado y cuando iban a repintar la piscina se encontraron con una obra de arte

Hace dos semanas un hombre que alquiló una casa en Maldonado, decidió comenzar a realizar trabajos de pintura en la piscina de la finca. 

Cuando comenzó a retirar el color celeste que lucía hasta ese momento, descubrió algunas imágenes que en principio no le llamaron la atención. Así fue que continuó con la tarea, hasta que se encontró con una obra de arte. 

Debajo de la pintura se escondía un mural del artista Carlos Páez Vilaró. En ese momento tomó dimensión de lo que había hallado y el trabajo lo hizo de forma más minuciosa, hasta dejar al descubierto toda la obra. 

REVISTA CERO habló este viernes con el nuevo residente de esa casa, quien afirmó que «el mural tiene más de 20 años».

Se podría estar frente a una pieza de un importante valor económico, además de histórico y cultural, sobre todo por lo que representa el artista creador de Casa Pueblo para el Uruguay.

Por estas horas los trabajos de restauración se continúan realizando con sumo cuidado para preservar su originalidad.

El mural fue un regalo de cumpleaños de Vilaró para el propietario de la vivienda. Posteriormente alguien definió tapar la obra del artista con un color celeste, e incluso rellenar con material algunas de las partes del relieve de la pieza de arte. 

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta noticia en:
Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.