Pan de Azúcar tiene “Dulce Flor”

En un caluroso domingo 6 de enero Pan de Azúcar sumó un capitulo más para crecimiento de uno de los festivales más grandes del país.

Con la organización de la Agrupación “A PATA DE YEGUA”, agrupación de mujeres azuqueñas, y el apoyo logístico del municipio local se eligió “LA DULCE FLOR DEL PAGO DE PAN DE AZUCAR” que representará a todas las paisanas en el “DULCE CORAZÓN DEL CANTO”.

Un jurado de 7 personas, fueron los encargados de decidir quien sería portadora de la banda artesanal, confeccionada en cuero, por este año.

Difícil tarea ya que todas las chicas demostraron la destreza al formar el 8 y otras suertes camperas a lomo de su caballo. El traje típico también fue bien llevado a la hora de presentarse en el escenario, completando su participación con las respuestas a un cuestionario de otras actividades que son típicas de quienes viven en la campaña.

 

Dulce Flor: Noelia Mozzo representando a Los Coronillas de San Carlos

 

 

 

La actuación de grupos musicales junto a una feria artesanal conformada por los artesanos del callejón “ANSINA” y una gran plaza de comidas, hicieron el combo perfecto para pasar la tarde en el entorno del parque Zorrilla que también permitió a algunos darse un chapuzón en las tranquilas aguas de la playita.

 

La 2da Dulce Flor es: Ma. José Díaz, representa a Ponchos y Espuelas de Garzón.

 

 

Gente de algunos medios de prensa que siempre acompañan el festival desde los medios para los que trabajan, fueron agasajados con una picada, empanadas y pastelitos de dulce.

El festival se realizará los días 15, 16 y 17 de febrero y se adelantó muy poco de lo que va a ocurrir en cuanto a la programación, pudimos saber que presentaran entre otros Jorge Nasser, Copla Alta y aún sin confirmar oficialmente, pero si por las redes sociales, del artistas Abel Pintos.

Producción y fotos Mara Arévalo.