Blog, Judiciales

Dos mujeres fueron condenadas por robar en locales comerciales

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4to. turno, dictó sentencia en proceso abreviado, admitiéndose el acuerdo alcanzado por las partes y en tal mérito condénase a Tatiana Acosta Acosta, de 21 años de edad, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real entre si, a la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención cumplida. Se le impone a la imputada la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Y la condena de una mujer de iniciales D.A.D., de 19 años de edad,  como autora penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real entre si, a la pena de 12 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo la modalidad de vigilancia con la obligación de residir en domicilio especifico fijado, el que no puede modificar sin conocimiento del tribunal; estar sometida a vigilancia por la OSLA; presentación una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio debiendo permanecer dos horas, someterse a tratamiento por su consumo problemático de sustancia estupefaciente en su prestadora de salud. Se dispone el cese de detención.

La policía venía investigando el robo a locales comerciales y a las posibles responsables de esos hechos. De acuerdo a los análisis de las cámaras de vigilancia, se estableció que las mismas se conducían en un auto marca Nissan y que se encontrarían la en una farmacia ubicada en Avenida Gorlero de Punta del Este. 

En el lugar se instaló un operativo, donde fueron intervenidas con varios efectos (perfumes varios, protector solar, crema). Siendo intervenido además el vehículo.

Segundos después los responsables del negocio reconocieron los efectos, los cuales habrían sido sustraídos, constatándose por las Cámaras del Local, por lo cual las mismas, conjuntamente con tres hombres fueron derivados a la Dependencia Policial.

Estas mujeres también estaban vinculadas a otro similar en una pañalera, según informó la policía.

Finalmente fueron llevadas ante la justicia y condenadas. 

 

¿Qué piensa de esta noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síganos en redes sociales

Vea todo antes en nuestro canal

Síganos en Twitter

Instagram

Traducir a REVISTA CERO – Translate