En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de una mujer de nacionalidad Brasilera, como autora penalmente responsable de 11 delitos de hurto en régimen de reiteración real a la pena de 7 meses, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse de la siguiente manera: 3 meses de cumplimiento efectivo y 4 meses bajo régimen de Libertad Vigilada, con las obligaciones de fijar domicilio específico el que no podrá modificar sin conocimiento del Tribunal, someterse  a la vigilancia permanentes de la OSLA, guardar arresto domiciliario total, cierre de fronteras y retención de los documentos de viaje, de identidad y pasaporte. Se le impone a la imputada la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Entre los días 26 de febrero y 7 de marzo de este año fueron cometidos diferentes hurtos en tiendas de Punta del Este y La Barra, de donde se llevaron prendas de vestir y perfumes.

– 26/02 local ubicado en El Remanso y Los Muergos.

– 07/03 local ubicado en Shopping de Punta del Este.

– 07/03 local ubicado en El Remanso y Las Gaviotas.

– 07/03 local ubicado en Las Gaviotas y El Remanso.

– 08/03 local ubicado en Shopping de Punta del Este.

– 09/03 local ubicado en Rambla Williman y Avda. Chiverta.

– 10/03 local ubicado en El Remanso y Los Muergos.

– 10/03 local ubicado en El Remanso y Las Gaviotas.

– 11/03 local ubicado en Pascula Gatás y Roosevelt.

– 11/03 local ubicado en Los Ensueños y Ruta 10, La Barra.

Tras la investigación realizada por los policías de Seccional 10ma de Punta del Este se pudo identificar y localizar a la autora de dichos ilícitos. Por orden Fiscal fue realizado un allanamiento en el apartamento donde se alojaba la misma, logrando recuperar parte de los efectos denunciados por hurto.

 

Foto de portada: Centro de Justicia de Maldonado

Autor: Revista Cero