La situación dejó pérdidas materiales y puso a prueba el Protocolo de emergencia que funcionó tal y como estaba previsto, según se informó desde la Intendencia de Maldonado.

“Las obras realizadas recientemente en la recuperación y puesta a punto de Cylsa fueron fundamentales para activar este protocolo de emergencia” dice el comunicado comunal.

A las 6.28 de la mañana de hoy explotaron dos tanques de diluido asfáltico RC20 y MC1 que contienen material para el riego asfáltico.

Según datos primarios un serpentín con el que trabajan dichos tanques habría fallado y originado la explosión, aunque esto se determinará en el correr de los próximos días.

 

Fue avisado el servicio 911 en forma inmediata y se trabajó con dos dotaciones de bomberos que permitieron controlar la situación. 

Los piletones de contención, parte de la recuperación de Cylsa, evitaron el derrame.

El funcionario que estaba en la zona resultó ileso pero fue derivado por precaución a un chequeo médico y luego a su domicilio.

 

 

 

 

 

No se lamentaron más que pérdidas materiales que serán cuantificadas cuando los ingenieros determinen el estado de situación del lugar donde se produjo la explosión.