En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to. Turno, dispuso en referencia a un adolescente de 17 años su Formalización como presunto autor de la infracción grave a la Ley penal tipificada como cinco delitos de apropiación indebida en reiteración real y en referencia a un hombre de 18 años de edad, como presunto autor penalmente responsable de un delito de apropiación indebida.

El proceso se encuentra suspendido condicionalmente por el plazo de 90 días, con las siguientes obligaciones: en cuanto al adolescente la obligación de residir en domicilio especifico, presentación una vez por semana en la Seccional y arresto domiciliario nocturno de 23 a 07 horas: en cuanto al mayor la obligación de residir en domicilio especifico, presentación una vez por semana  en Seccional Policial y arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas.

La policía venía trabajando sobre casos que vinculaban maniobras con motos que eran vendidas por redes sociales. 

Según se pudo establecer el adolescente coordinaba un encuentro para comprar la moto, y una vez en el encuentro les decía para probarlas y se iba para nunca regresar, lo cual se configuraba en un hurto. En uno de los eventos fue acompañado por el mayor involucrado.

Finalmente fue intervenidos y llevados ante la justicia.

Ante este hecho, la Jefatura de Policía de Maldonado, exhorta  a la población a tener precaución ante hechos similares que puedan acontecer.