Incumplió una medida judicial y tenía apagada su tobillera y terminó en la cárcel

FOTO: Unidad especializada en violencia doméstica de Maldonado, por Revista Cero

Ayer el Magistrado Penal de 4to. turno dictó sentencia  en proceso abreviado, condenando a un hombre de iniciales F.A.C.G., de 20 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de daño agravado a la pena de 3 meses de prisión, con descuento de la detención cumplida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Tras una nueva intervención por parte de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, donde el mismo en el mes de diciembre del pasado año fuera condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato, a la pena de 6 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada intensiva, con las obligaciones de residir en domicilio específico, estando sometido a vigilancia por la OSLA; la prohibición de comunicación y/o acercamiento con la denunciante; colocación de dispositivo de monitoreo electrónico.

En el corriente mes, la policía tomó conocimiento que el dispositivo de monitoreo electrónico del mismo se encontraría desconectado, por lo cual procedieron a concurrir a su domicilio y derivarlo a dependencia correspondiente.

Foto de portada: Unidad especializada en violencia doméstica de Maldonado

Autor: Revista Cero