La Liga Maldonadense de Fútbol Infantil decidió adoptar una medida para sacar presión y que todos los niños puedan participar en la categoría de 8 años. 

Esta acción fue adoptada luego de una Asamblea General de Clubes y da cuenta que “la categoría de 8 años no puntúe (compita), intentando de esta forma sacarle presión a los niños, misma que generalmente ejercen los padres” indicaron desde la Liga.
Además de eliminar la posibilidad de niños “eternos suplentes”, con rotación para que puedan jugar y compartir con los compañeros un tiempo de calidad real.

“La asamblea decide de forma unánime llevar la implementación de la siguiente manera: puntúese, a toda institución que presente dicha categoría en cada fecha con 1 punto. Es decir que si ambos equipos se presentan al campo de juego recibirán 1 punto cada uno. Dicho puntaje será sumado a la tabla general”. 

También se resolvió que “visto las diferentes problemáticas son similares, actúese de igual manera en la puntuación por presentismo para los llamados Pimpollos”.

Se toma esta resolución de forma unánime por los clubes, al considerar que la mejor manera de que tanto los niños como las instituciones procuren el correcto funcionamiento de las categorías antes mencionadas.

Desde la Liga se dio cuenta que “el espíritu sigue siendo, más niños y más juego en un entorno integral, con normas de conductas claras y rígidas para los adultos que no se comprometan a ser menos efusivos en sus alientos y reproches, dentro y fuera del campo de juego. Se busca un comportamiento acorde al espíritu fundacional de nuestra liga, donde lo único importante es Verte Jugar…..Verte Feliz”.

También se resolvió que cada niño recibirá su medalla al finalizar el año, y cada institución un trofeo.