En la jornada de ayer el Juez Penal de 4º Turno dispuso en el día de ayer la condena de:

  • E.J.C.P., de 66 años de edad, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de trafico internos de armas de fuego y municiones a la pena de 16 meses de prisión con descuento de la detención sufrida a cumplirse ocho meses de prisión y ocho meses bajo el régimen de Libertad Vigilada.
  • Alexis Daniel Rodríguez Montenegro de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 17 meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida, todo sin perjuicio de una eventual unificación.
  • Una mujer de 29 años de edad, como co-autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 12 meses de prisión, a cumplir bajo el régimen de Libertad Vigilada.

En la tarde del 15 de este mes la policía fue alertada por vecinos sobre un hurto cometido en el interior de una casa ubicada en barrio Granja Cuñetti. Los autores eran un hombre y una mujer, quienes se trasladaban en un automóvil marca Ford Fiesta.
Los móviles y patrullas de la olicía fueron avisados de la situación y uno de ellos avistó el vehículo y sus ocupantes en la Ruta Interbalnearia, por lo que tras su persecución fueron intervenidos en inmediaciones del Aeropuerto de Laguna del Sauce.
Luego de realizarse las actuaciones correspondientes, el damnificado radicó la denuncia correspondiente detallando el hurto de cuatro armas de fuego, encontrándose una de ellas requerida por hurto en el año 2012.

Una investigación policial en el momento estableció que el denunciante tenía en la casa una gran cantidad de armas de diferentes calibres, las que fueron incautadas por los policías.

En estos momentos se encuentran siendo analizada la documentación de todas las armas a los efectos de verificar la situación legal de cada una de ellas.