Mentiras: en medio de un Maldonado con muchas noticias, aparecen las Fake News

Desde parlantes avisando de supuestas balaceras, hasta personas que cayeron al suelo y fueron dadas por muertas.

Esta tarde han estado circulando varios audios por medio de WhatsApp, que dan cuenta de presuntas situaciones de violencia o muertes.

Una de ellas es la de un parlante que circulaba por Maldonado Nuevo, advirtiendo a los vecinos que no salieran de sus casas, porque iban a registrarse balaceras después de las 23 horas.

Este extremo fue desmentido por vecinos de la zona e incluso por la policía según pudo saber REVISTA CERO.

Otra también de mal gusto, hasta iba acompañada de una foto. En la imagen se veía claramente a un hombre mayor de edad caído sobre la Peatonal Sarandí de Maldonado. También un audio reenviado con esa foto, daba cuenta que se trataría de una muerte conectada con la balacera donde perdieron la vida dos jóvenes el fin de semana en Pan de Azúcar.

En este caso también la policía confirmó a REVISTA CERO, que la persona había caído en la vereda, por lo cual fue derivado al Hospital de Maldonado, ya que presentaba en golpe en la cabeza, pero su estado no sería delicado según las mismas fuentes.

Además están circulando imágenes de hombres fallecidos en tiroteos, pero son hechos registrados en Brasil. Algunas de esas imágenes han sido recortadas para que no se puedan apreciar los uniformes de los policías, que claramente no son uruguayos.

Sobre el Autor

Portal de noticias de Maldonado, Uruguay.