Un hombre que amenazó y golpeó brutalmente a su pareja terminó en la cárcel por violencia doméstica

La justicia penal de 4to turno dispuso la condena de Jonathan Roibales de 33 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravado, a la pena de 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las accesorias legales de rigor (gastos de alojamiento y comida en la cárcel).
La policía emitió un comunicado este domingo donde se indica que “el día 3 de Junio fue denunciado ante la Unidad especializada en Violencia domestica y de género de Maldonado, donde la víctima manifestó que Roibales, la agredía físicamente y la amenazaba de muerte”.

Según la policía “tienen una relación desde hace 2 años y en el mes de febrero la golpeó tanto que debió llevarla al hospital, donde el mismo le dijo a la doctora que ella se había caído de la moto, de lo que hay registros médicos”.

Cuando la mujer realizaba la denuncia el agresor la llamó por teléfono y la amenazó de muerte, siendo escuchado por el policía que estaba recibiendo la denuncia. 
Enterada la justicia competente dispuso la detención del mismo, lo que fue efectivamente realizado y una vez finalizada la instancia judicial se dispuso su condena.

 

*Si usted conoce de algún caso de violencia doméstica o sufre de esta problemática, puede comunicarse al 911 o dirigirse a la Unidad de Violencia Doméstica en Maldonado en la calle 18 de Julio entre 25 de Mayo y Pérez del Puerto, o en su defecto en la localidad que corresponda.

Foto: Unidad especializada en violencia doméstica de Maldonado

Autor: Revista Cero

 

Sobre el Autor

Portal de noticias de Maldonado, Uruguay.