SARTORI EN EL MERCADO MODELO: “TENEMOS QUE BRINDAR UN APOYO ABSOLUTO A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS PORQUE SON LAS QUE MÁS TRABAJO GENERAN EN NUESTRO PAÍS”.

El precandidato nacionalista, Juan Sartori, estuvo visitando este jueves las instalaciones del Mercado Modelo, en donde tuvo la oportunidad de charlar con comerciantes y productores y conocer su realidad de cerca. En su recorrida, destacó, entre otras cosas, la importancia de apoyar a las pequeñas y medianas empresas.
El Mercado Modelo de nuestro país es el más antiguo de Latinoamérica. Por el transitan entre 5 mil y 7 mil trabajadores por día y 530 operadores que concentran la producción de 2000 productores.

“Aquí en el Mercado Modelo uno visualiza la importancia de una economía vibrante, de la generación de trabajo, en un lugar en donde se encuentran todos los comerciantes y se habla de cómo está la producción, cómo están los costos, cómo afectan los impuestos, la inclusión financiera. Es un muy buen lugar para ver qué trabas tiene hoy nuestra economía y qué tenemos que hacer para reactivarla”, dijo.

Durante la recorrida, la cual estuvo acompañado por el equipo de gestión del Mercado Modelo encabezado Enrique Rodríguez, el líder blanco transmitió sus propuestas a los comerciantes y productores, que tienen como objetivo “darle un impulso nuevo, una fuerza nueva a un país que tiene todo para ser una gran potencia económica”.

“Tenemos que brindar un apoyo absoluto a las pequeñas y medianas empresas porque son las que más trabajo generan en nuestro país y sin embargo son las que más impuestos pagan, las que más regulaciones tienen, a las que más le piden un esfuerzo en este momento en el cual quizás ya no dan más”, indicó.

Dijo que tienen un plan de “reactivación fuerte” para pequeñas y medianas empresas “a quienes quizás deberíamos darles los mismos beneficios, las mismas exoneraciones que a veces se le dan a las grandes inversiones, que a veces no generan  tanto trabajo como los uruguayos de las pequeñas empresas lo hacen todos los días”, sostuvo.

“Debemos, en todo, tratar de adoptar las mejores prácticas internacionales. Y estar siempre preparados para ese mundo que se viene, donde la logística es más rápida y donde  muchos de los envíos se hacen de manera automática”, contó.

Y agregó: “Entonces también aquí tenemos que estar pensando cuál es ese Uruguay del mañana, cómo implementar tecnología, cómo hacernos más eficientes, para poder tener más empleo, mejor remunerado, con mejores condiciones y empresas que puedan desarrollarse en nuestra economía”.

Por su parte, el gerente general del Mercado Modelo, Enrique Rodríguez, contó que cada día se mueven allí entre de 5.000 a 7.000 personas, incluyendo operadores, compradores y público en general.

“El mercado está absolutamente consolidad como unidad de negocio y estamos transitando un proceso de transformación hacia un Parque Agroalimentario que estamos construyendo, para ser inaugurado el año que viene”, contó.

Dice que desde hace años han estado trabajando para ir dotando y transformando, tanto a la plataforma de gestión como de logística, “con herramientas de primer nivel a nivel mundial”, que serán luego trasladadas por cada unidad de negocio al nuevo Parque Agroalimentario.

 

Sobre el Autor

Portal de noticias de Maldonado, Uruguay.