Ad imageAd image

Maldonado disminuyó un 56 % el número de fallecidos en el tránsito

Los datos se desprenden del último informe difundido por la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia, el cual muestra datos comparativos de la cantidad de siniestros fatales y personas lesionadas que se registraron durante el primer semestre del 2019 en relación al mismo período del año 2018. 

La cantidad de accidentes de tránsito alcanzó los 979 durante los primeros seis meses del año pasado y 808 se constataron en el corriente año, lo que indica una baja del 18 %. El número de lesionados también se redujo en un 18 %, pasado de 1168 a 963.

El dato más significativo tiene que ver con la disminución de los siniestros con consecuencias fatales. De acuerdo a las cifras divulgadas hubo un 56 % menos de fallecidos: en 2018 perdieron la vida 34 personas, mientras que en 2019 se registraron 15.

En el documento también se detallan las espirómetros, las contravenciones y los controles a los cuicacoches efectuados en el departamento. En todos los casos, se nota un descenso de las infracciones.

 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *