VIDEO: padre e hija dan un ejemplo en una playa de Punta del Este

Este sábado en horas de la tarde una multitud se concentró en la zona de Playa Mansa en Punta del Este, para presenciar uno de los primeros avistamientos de ballenas. Esto además tenía un agregado importante, y es que los cetáceos estaban a pocos metros de la orilla.

Decenas de autos estaban estacionados sobre la rambla, las personas en la orilla hacían fotografías, otros filmaban desde los médanos, varios niños junto a sus padres corrían sobre la arena para no dejar escapar ni un segundo la aparición sobre la superficie de la ballena.

Pero esta escena era cortada por otro hecho, pocos lo percibieron, quizás solo los que debían esquivarlos para seguir caminando sobre la arena de la Parada 27 de la Mansa (jurisdicción de Maldonado), pero un cronista de REVISTA CERO se percató que un hombre y su hija cargaban con bolsas y un pincho, con el cual recogían la basura que estaba en el lugar.

Inmediatamente el reportero se acercó al hombre quien señaló que son “vecinos” de la zona y que suelen hacer esta tarea los fines de semana. Principalmente recogen plásticos y bolsas de nylon. El hombre no duda en decir que “aunque ahora las cobran no se deberían tirar”.

Con esta acción busca dar “un ejemplo a las futuras generaciones” dice mientras mira a la niña de quizás no más de 8 años de edad.

Y la niña agrega “hasta hemos hecho videos para decir que no ensucien, pero la gente lo hace igual”.

El diálogo con el cronista termina ahí, no hacía falta preguntar nada más, el ejemplo estaba a la vista para quien lo quisiera ver e incluso sumarse, ya que quizás gracias a tener una costa más limpia las decenas de personas puedan seguir viendo a las ballenas.

 

 

 

 

Sobre el Autor

Portal de noticias de Maldonado, Uruguay.