Conozca cuántas motos se venden por día en Maldonado y cuántos millones de dólares han sido incautados en birrodados en operativos de tránsito

La Intendencia ha retenido unas 12.000 motos, cada una de ellas tiene un valor promedio de 1.100 dólares financiadas y unos 1.290 al contado, aunque algunas unidades superan ampliamente esa cifra. Se han incautado unos 13 millones de dólares en promedio en motos. 

Los vehículos han sido decomisados en distintos operativos, realizados por el área de tránsito de la comuna, a lo largo de todo el departamento. 

Desde la Intendencia se indicó que han sido retiradas por sus propietarios el 20% de las motos retenidas.

¿Cómo se retiran?

El conductor en falta deberá pagar el costo de la multa cometida y demostrar que cuenta con elementos de seguridad- los cuales carecía al momento de la inspección. Si cumple con estos pasos, se entrega el vehículo. Si este no es el caso, el birrodado quedará en el depósito hasta que administrativamente cumpla con lo exigido por la ley.

¿Cuántas motos se venden en Maldonado? 

De acuerdo a datos obtenidos por REVISTA CERO con comerciantes que se dedican a la comercialización de motos, en promedio se pueden vender unas 5 por día en baja temporada, pero en verano los números llegan hasta 15 por día. 

Años atrás una casa de venta de motos de Maldonado, vendió en un solo día el total de motos que se comercializaron en un mes en todo el departamento de Paysandú y casi el doble de lo que vendieron algunos negocios del mismo rubro en Treinta y Tres.