Esperan 5000 corredores de 16 países para mañana en la Maratón Internacional de Punta del Este

Este destacado evento deportivo llegará a su 12ª edición durante los días 7 y 8 de setiembre en el departamento de Maldonado. Por primera vez participarán más mujeres que hombres y todas las distancias estarán estrictamente medidas siguiendo el protocolo que establece la International Association of Athletics Federations (IAAF).
Entre las cuatro carreras -42K, 21K, 10K, 5K y minimaratón 2K- se contará con representantes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Guatemala, México, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Países Bajos, Perú, Rusia, Uruguay y Venezuela.

La puesta en práctica de esta importante iniciativa se hace con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, la Secretaría Nacional del Deporte, el Ministerio de Turismo y el Municipio de Punta del Este. En tanto, la organización de la prueba está a cargo de Suca Sports.

Se entregará más de 6000 dólares en premios en efectivo a los podios de damas y varones de las distancias de Maratón, Media Maratón y 10K. Al mismo tiempo, recibirán trofeos los tres primeros de cada categoría por tramos de edad -cada cinco años- en Maratón y Media Maratón, también en damas y varones.

Se informa que aún quedan cupos para inscribirse en las distancias 42, 21 y 2K.

Entrega de kits, deslindes de responsabilidad y cronograma 

El kit incluye número de corredor, chip electrónico, y camiseta oficial del evento. Asimismo, habrá un puesto en la zona de Check in para verificar que los datos del chip estén correctos.

Las personas que corran la distancia de 42,195 kilómetros deben recordar traer su Carné de Salud vigente o un certificado médico que exprese que no hay contraindicaciones para correr una maratón. También se tiene que concurrir con el deslinde de responsabilidad firmado, para hacer más ágil la entrega de kits.

El cronograma de largadas, desde Rambla Circunvalación esquina Calle 30 (Las Focas), se compone de la siguiente forma:

  1. A las 8 horas del domingo 8 será para la maratón 42K.
  2. A las 8.15 horas del domingo 8 será el turno de la media maratón 21K, y las travesías 10K y 5K.