Bauzá dijo en Maldonado que por medio del deporte se deben rescatar los valores perdidos

El líder de Unión y Cambio, candidato a la diputación por la lista 23 Rodrigo Blás agradeció la presencia de cuatro de los más de cuarenta integrantes de la Comisión de Deporte del Partido Nacional que estuvieron en el plenario: Dr. Sebastián Bauzá; Alejandro Sagasti, Eduardo Ulloa y Eduardo Mosegui.
Rodrigo Blás resaltó lo novedoso y completo del programa que incluye diferentes políticas deportivas que abordan las soluciones a problemáticas como las adicciones y sirve como instrumento de cohesión social, permitiendo terminar con las desigualdades.
El Dr. Sebastián Bauzá; empresario, dirigente deportivo y ex Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol señaló que el objetivo del Partido Nacional es llevar el deporte y a los mejores profesores a todos lados.
La propuesta del Partido Nacional es trabajar desde la inclusión en el deporte, pensando en una sociedad más justa que vuelva a recuperar los valores que se han perdido. Bauzá anunció que una de las ideas que llevaran a cabo es la creación de un Centro Integral de Deporte para la recuperación de personas adictas a las drogas.
Allí se brindará atención médica y asistencia terapéutica, combinada con la recreación y las actividades deportivas. La idea es crear un centro de estas características en Montevideo y luego otros en el interior del país.
Por otro lado, Bauzá planteó la necesidad de que haya más educadores físicos en las escuelas y liceos que enseñen no solamente fútbol sino que incorporen otros deportes como el rugby y el hockey, abarcando a niños/as de entre 6 y 14 años.
La idea es crear la O.N.D.I. (Organización Nacional de Deporte Infantil) y que sea la actual O.N.F.I. (Organización Nacional de Fútbol del Interior) la columna vertebral para trabajar en consonancia con las intendencias y las federaciones deportivas (rugby, hockey, etc.) para llevar adelante un desarrollo deportivo que no se limite solamente al plano futbolístico sino que incluya más actividades dentro de los propios clubes.

Con estas ideas ejemplificaba el objetivo del Partido Nacional de trabajar conjuntamente el área deportiva junto a las políticas sociales y la salud. Lo que se invierte en deporte, se gana en salud, señaló Bauzá refiriéndose a la preocupación por la obesidad en niños y adolescentes.