Ad imageAd image

Condenaron a 2 años de cárcel a un hombre encontrado con armas, municiones y drogas

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Juan Manuel Laborde Iragola poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Art.31 Ley 14,294 en modalidad de tenencia no para consumo, un delito de tráfico interno de armas y municiones y un delito de porte de arma en lugares públicos, todos en reiteración real entre si y con un delito de porte y tenencia de arma de fuego cuyos signos fueron suprimidos, este último en concurso formal con un delito de porte de arma por reincidencia a la pena de 2 años y 2 meses de penitenciaria, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones y accesorias legales de rigor.
A las 00 horas del pasado miércoles, cuando un móvil de Grupo PADO se encontraba realizando patrullaje por el Barrio Cerro Pelado, fueron vistos cuatro personas ocultándose del móvil policial, detrás de un automóvil allí estacionado.

Tras solicitar la colaboración de otro equipo de efectivos fueron intervenidos las cuatro personas, resultando ser dos hombres, una mujer y un adolescente.
Debajo del vehículo estacionado en el lugar fue hallado un revolver con tres proyectiles y un morral, conteniendo una billetera con documentos a nombre de uno de ellos y 99 envoltorios de papel, conteniendo sustancia blanca.

A metros del lugar fue hallado un monedero conteniendo 28 envoltorios de iguales características a los anteriores y la suma de 430 pesos uruguayos.
La Fiscal actuante dispuso pericias a realizar sobre las sustancias incautadas, en tanto los mayores permanecieron detenidos y fueron conducidos a la sede judicial y el adolescente fue entregado a un mayor responsable y emplazado a comparecer en dicha sede.

Finalmente Laborde fue condenado y los demás liberados. 

 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *