Este domingo se realizará la clásica jornada de adopciones de mascotas en el Parque La Loma

En el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Intendencia, basándose en todas las acciones que se despliegan mediante el Móvil de castraciones caninas y el Refugio Departamental de Animales, se concretará una nueva edición de la jornada de adopción. Desde las 11 horas de este domingo 10 de noviembre comenzarán a efectuarse las iniciativas programadas para una nueva instancia de adopción de cachorros y perros adultos provenientes del Refugio Departamental. Se apunta a que se constituya como un día de familia, además de poder compartir y estar con los animales.

Dentro de las propuestas también se prevé la instalación de una plaza de comidas con productos caseros, juegos, castillos inflables, espectáculos musicales, y venta de implementos para animales; se estima que las actividades se extenderán hasta las 18 horas.

Para la puesta en práctica de esta iniciativa, se cuenta con la organización no gubernamental Salva Animales R39 y el apoyo de la Intendencia de Maldonado.

Oportunidades para todos y metas a largo plazo

La integrante de Salva Animales R39, Eliana Sánchez, dio a conocer que la idea también es darle una oportunidad a los perros adultos para que sean adoptados y puedan pasar el resto de sus vidas junto a una familia. El objetivo es que “el refugio sea un lugar transitorio, y que no queden los animales ahí dentro de por vida”; con ese fin es que se concreta la adopción de estos animales en el correr de todo el año a través de una página de Facebook (ingresar AQUÍ).

Sánchez recordó que desde hace más tres años los seis integrantes de la ONG están trabajando con el Refugio Departamental apuntando a la mayor calidad de vida posible de los animales que permanecen en este lugar, además de conseguir hogares transitorios hasta que sean adoptados definitivamente.

Asimismo, el esfuerzo del grupo se encuentra basado en tres pilares fundamentales: educación; castración; y adopción. Para alcanzar esas tres finalidades, se concurre asiduamente a las escuelas, liceos y centros educativos de todos los rincones del departamento para que la población tome conciencia sobre el bienestar animal y la tenencia responsable. En materia de castraciones, se han solicitado fechas en todos los lugares tratando de llegar a las personas que no tienen recursos para pagar una intervención de este tipo en una veterinaria y, de esta forma, lograr bajar el índice de animales sueltos y abandonados en la calle.

Sobre el Autor

Portal de noticias de Maldonado, Uruguay.