En la jornada de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Dardo Martín Abreu Irureta poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, a la pena de 13 meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido.
El 8 de enero, una mujer denunció el hurto de su celular Iphone, mientras estaba trabajando en un comercio ubicado en Simón del Pino. La misma aportó registros fílmicos a los investigadores, siendo reconocido Abreu como el autor del robo.
Un segundo hecho fue protagonizado por este sujeto el día 28 de enero. En esta oportunidad una mujer denunció el hurto de una bordeadora, que se encontraba dentro de su predio, en calle Agapito Parabera. Aportó los registros fílmicos del hecho donde se identifica al perpetrador, quién accede a un segundo piso para hurtar el efecto.
El tercer robo Abreu también ocurrió el día 28 en horas de la noche. En este caso un comerciante se presentó en la dependencia policial, denunciando que en momentos que se encontraba detrás del mostrador de su local de comidas, ubicado en Av. Aigua, le fue hurtado un celular marca Samsung, contando con los registros fílmicos del hecho, así como también un sistema de rastreo del mismo.
Ante ello, el autor del hecho fue localizado en el barrio San Martín, por lo que fue detenido y derivado a la dependencia policial para los trámites correspondientes. Finalmente fue condenado.
Add a comment