La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 9 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor. Pena que será cumplida en régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones: 1) residir en domicilio especifico, 2) intervención, orientación y vigilancia de la OSLA, 3) concurrir una vez por semana a la Seccional Policial de su domicilio, 4) prohibición de acercamiento a la víctima y al lugar del hecho, 5) primer mes deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.
En horas de la tarde del día 13 de febrero fue solicitada la presencia policial en el barrio Altos de Maldonado, ya que dos sujetos fueron vistos cometiendo hurto en una obra en construcción, de la cuál se llevaban hierros.
Los policías actuantes detuvieron a uno de los sujetos en tanto el otro logró huir del lugar. El detenido fue derivado a una dependencia policial y tras informarse a la Fiscal de Turno, fue dispuesta su comparecencia en la Sede Judicial que terminó con su condena.
Foto: Centro de Justicia de Maldonado
Autor: Revista Cero