Esta tarde la justicia envió a prisión preventiva por 120 días al sujeto de iniciales N.V, por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado, con tres delitos de receptación y un delito de tráfico de armas, todos en reiteración real.
La justicia pidió al Instituto Nacional de Rehabilitación, que en caso de ser posible cumpla con la prisión en la cárcel de las Rosas, por acercamiento familiar.
Según pudo saber REVISTA CERO, el hombre confesó en Fiscalía que fue el autor del crimen y rapiña al carnicero de Maldonado Nuevo, ocurrido el lunes en horas de la tarde.
El individuo fue capturado en un operativo realizado por la policía, donde le incautaron un revólver, un chaleco antibalas y una moto robada. Por estos objetos fueron los delitos de receptación. Al tiempo que el delito de tráfico de armas fue por el revólver incautado y la pistola 9 milímetros que utilizó para matar al trabajador, que no ha sido ubicada.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder REVISTA CERO, la policía encontró en la casa del criminal, la ropa usada horas antes del homicidio en una ferretería, donde fue a comprar un destornillador para desarmar la moto en la que se movilizó y dejarla sin plásticos y difícil de identificar a simple vista.
No fue ubicada la ropa que tenía puesta en el crimen.
También la justicia dispuso la condena de una mujer que tenía vínculo con el asesino de iniciales N.V.M.L, como autora penalmente responsable de un delito de Receptación a la pena de 6 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
En el caso del hombre también podría estar implicado en hechos de importancia ocurridos tiempo atrás en Maldonado.