El intendente Jesús Bentancur se reunió junto al director general de Higiene y Medio Ambiente de la comuna Jorge Píriz, y parte del comando de la Policía. Se contará con un protocolo para el funcionamiento de bares y restaurantes que será aprobado en breve.
En éste se hace hincapié en el tema de higiene, así como las medidas que se deben tomar para funcionar una vez que se autorice la apertura. Se concretará con determinadas pautas tanto para el personal que estará desempeñando sus tareas como para los clientes que asistan a estos lugares.
El protocolo, ni bien se firme, estará disponible en el sitio web de la Intendencia de Maldonado para dar a conocer las pautas y se contará, además, con un equipo de inspectores de la IDM así como también con representantes de la Policía para controlar y notificar, según indicó Píriz.
Asimismo, el jerarca aseguró que se continúa con toda la desinfección de espacios públicos, terminales y paradas de ómnibus, entre otros; para la realización de estos trabajos se emplean productos especiales y vapor a altas temperaturas. La lista de tareas también incluye las acciones de fumigación de todas las cañadas del departamento para evitar la presencia de dengue.