La Magistrado penal de turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales J.L.M. de 37 años, como autor penalmente responsable de un delito de atentado violento al pudor, en concurso formal con un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, imponiéndosele la pena de 3 años de cárcel. El sujeto deberá pasar dos años en prisión y un año de libertad vigilada intensiva, bajo las siguientes obligaciones: residir en lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA; sujeción a la orientación y vigilancia permanente correspondiente al domicilio fijado; prohibición de acercamiento y/o todo tipo de comunicación con la víctima por todo el período; en el tiempo de libertad vigilada intensiva, deberá el imputado portar dispositivo de monitoreo electrónico; cierre de fronteras por todo el período.
Según informó la policía, en el año 2018 las autoridades de un Centro de Estudios de San Carlos, se presentaron en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, radicando denuncia por abuso sexual por parte del padre hacia una menor de 17 años que concurría a dicho Centro de Estudios.
En su momento, se realizaron todas las actuaciones de rigor, exponiendo los obrados ante la justicia competente, la cual dispuso medidas cautelares y finalmente se dispuso la condena.
Add a comment