En la tarde del viernes pasado se registró un copamiento en una finca sita en la Ruta 9 a la altura del Kilómetro 161.
La policía concurrió al lugar y constató que una mujer de 89 años había pedido ayuda a una persona en la parada de ómnibus. El autor había ingresado a su domicilio, la había encerrado en un dormitorio, atándola de pies y manos, exigiéndole dinero, llevándose 6220 pesos y un reloj de pulsera.
Los efectivos policiales implementaron un operativo de búsqueda del autor, con los datos recabados, el cual circulaba en una bicicleta, según el análisis de visualizadores del Centro de Comando Unificado, lo que fue informado a los investigadores y minutos después, el móvil del Departamento de Seguridad Rural, detuvo al sujeto en el Kilómetro 153, llevando consigo la suma de dinero denunciada y el reloj.
La víctima no resultó lesionada. Sometido ante la justicia competente conjuntamente con las actuaciones realizadas, fue condenado por la justicia de San Carlos Daniel Núñez Guerrero de 35 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada por la penetración domiciliaria a la pena de 8 años de penitenciaría efectiva, con descuento de la detención sufrida.