La Mesa Intersindical de Maldonado emitió un comunicado esta mañana donde expresa que «ve con suma preocupación la situación planteada en ENJOY (ex CONRAD), que hace peligrar la fuente de trabajo de tantos trabajadores y trabajadoras».
Agregan que la situación los compromete a todos «como colectivos sindicales organizados en la defensa de los puestos y condiciones de trabajo, más aún en este contexto de pandemia, que muchas veces es utilizado por las grandes empresas para llevar adelante reestructuras, despidos y rebajas salariales».
Asimismo señalan que «dicha situación afecta además a un grupo importante de proveedores del hotel, vecinos y vecinas que de alguna manera sus actividades dependen en buena manera del buen desempeño de ENJOY».
La Intersindical entiende que es «ineludible el notorio perjuicio a la ya menguada economía departamental que generaría el cierre de actividades del hotel y casino ENJOY, siendo una de las principales empresas del departamento».
Ayer el Secretariado de la Mesa se reunió con la dirección del Sindicato de AFUC, a los efectos de conocer de primera mano el estado de situación, intercambiar ideas, y poner a disposición a la organización sindical departamental.
Foto: Movilización en Hotel Enjoy
Archivo Revista Cero