Ayer se viralizaron videos de un encuentro de autos realizado en Piriápolis, donde se pueden apreciar incidentes entre algunos participantes.
Esta mañana el Municipio de ese balneario aclaró que «con respecto al encuentro de autos del domingo 7 de junio, en vista de algunos incidentes que se presentaron y de los trascendidos de prensa y redes sociales, este municipio desea aclarar que este evento no contaba con autorización municipal ni policial» dice en su cuenta de Twitter el Municipio.
También agregan que «las autoridades municipales quieren dejar muy en claro que jamás se autorizaría una actividad que pueda ir en contra de las recomendaciones sanitarias o poner en riesgo las vidas de los ciudadanos».
Además indicaron que «al constatar la realización de esta actividad, los inspectores de tránsito municipales, en coordinación con la Seccional 11ª de Policía organizaron un operativo urgente y realizaron los controles pertinentes».
Por su parte la policía dio cuenta que en horas de la tarde de ayer, visto que se estaba realizando un encuentro tunning y de picadas «sin la debida autorización de las autoridades municipales de Piriápolis, y tras constatarse que allí se estaba formando una gran aglomeración personas, es que personal de esta Jefatura llevó a cabo un operativo a los efectos de disuadir a los intervinientes, para prevenir hechos mayores, ya que los mismos podrían finalizar atentando contra la integridad física de las personas allí presentes».
La policía agrega que fue enterada la justicia de turno y se están recabando imágenes de la Cámaras de Video-vigilancia policial a los efectos de proporcionar información de los hechos y elevar las actuaciones a la justicia competente.