En una segunda mesa de diálogo establecida con el Consejo Pastoral Evangélico de Maldonado (COPEM) -integrado por 95 líderes religiosos y 75 iglesias en el departamento-, la Intendencia evaluó como muy fructífero el intercambio desarrollado este lunes 15 de junio en el Edificio Comunal.
El jefe comunal, Jesús Bentancur, señaló que “se está buscando la puesta en marcha nuevamente de esos espacios de fe tan importantes porque, como decimos siempre, nosotros somos capaces de alimentar el cuerpo pero el alimento del alma es la fe”. Por lo tanto, afirmó que con los protocolos adecuados se considera que esos lugares podrían volver a funcionar. Atendiendo esta necesidad es que Bentancur expresó que “indudablemente llevaremos esta opinión al Congreso de Intendentes”.
El presidente de COPEM, Nicolás Fabricius, resaltó la buena disposición del gobierno departamental al tiempo que informó que una vez más se pusieron a las órdenes. Además, hizo hincapié en el trabajo social que efectúa este Consejo Pastoral en Maldonado al repartir canastas, brindar ayuda en merenderos y comedores sociales, y al repartir ropa; por último, puntualizó que en ese sentido se apoya “el trabajo que está haciendo la Intendencia”.