El Diputado nacionalista Rodrigo Blás visitó al Presidente Luis Lacalle Pou en la tarde del miércoles en la Torre Ejecutiva. En el encuentro abordaron varios temas de la agenda nacional y en especial temas relativos al presente y al futuro de Maldonado.
Al salir de la reunión, Rodrigo Blás expresó que “el Presidente conoce muy bien Maldonado y sus problemas, y está trabajando en la búsqueda de soluciones a los problemas de hoy pero también en cómo impulsar el desarrollo del departamento”.
En este sentido, Blás afirmó que coinciden con el Presidente en la importancia que tiene para el desarrollo del departamento el establecimiento, como lugar de residencia permanente, de extranjeros y nacionales. Esto, unido a un nuevo modelo de desarrollo vinculado a ciertas actividades productivas, y actividades de enseñanza y salud, son la clave para impulsar un Maldonado abierto al mundo, competitivo y desarrollado.
“El destino Maldonado, al igual que el Uruguay, se ve fortalecido con el concepto de seriedad y destino saludable que se ha logrado con el éxito del manejo de la epidemia. Esto será un llamador de inversiones y fortalecerá la visión de Maldonado como destino ideal para la residencia permanente”, señaló el Diputado Blás.
Blás informó además que el gobierno va a trabajar en procura de la instalación en el departamento de servicios de salud de alta tecnología y/o especialización en régimen de zona franca, para ofrecer un servicio de primer nivel internacional de tratamientos especializados para impulsar el llamado “turismo de salud”; entre otras medidas que se darán a conocer oportunamente.