En los últimos días un hombre se contactó con un individuo que por medio de redes sociales anunciaba el otorgamiento de préstamos de dinero.
La promoción «es válida hasta el viernes, 60.000 en 36 cuotas de 2.000, 90.000 en 36 cuotas de 3.000, 120.000 en 36 cuotas de 4.000», decía el sujeto por medio de un audio al que tuvo acceso REVISTA CERO. El «prestamista» también decía trabajar con varios bancos y redes de cobranza y pagos en todo el país.
En los audios el individuo insistía en que tenía una oficina y que era el responsable del comercio.
En el caso que pudo saber REVISTA CERO, el hombre le pidió al interesado en el préstamo, que le dijera cuanto cobraba por mes. Después de conocer el monto, le dijo que le faltaban dos mil pesos para llegar al mínimo que se pedía que ganara, pero esto tenía una solución. Depositaba a nombre de una mujer el monto restante, o sea los dos mil pesos, y después le daban el préstamo que quería.
El ofertante se promocionaba con el nombre de una casa de créditos conocida en Maldonado que tiene su local en el centro de la ciudad. Lo que no sabía era que su cliente se trataba de un policía.
Cuando se presentó para verificar que se trataba de una transacción legal, le dijeron que no conocían al sujeto y de inmediato se denunciaron las páginas de redes sociales de este supuesto prestamista de dinero.
Se desconoce si se realizó alguna denuncia policial al respecto y si alguien más fue víctima de este accionar con apariencia delictiva.