Condenaron a los protagonistas de la agresión a un joven en Pinares

Esta tarde se realizó la audiencia judicial donde los responsables de golpear a un joven cuando lo confundieron con un ladrón, fueron condenados en el marco de un proceso abreviado. Se trata de B.D.R.P a quien condenaron por un delito de violencia privada agravada en reiteración real, con un delito de lesiones personales en calidad de autor con 12 meses de prisión.

F.L.F, R.A.C, F.O.G, fueron condenados por violencia privada agravada en reiteración real con un delito de lesiones personales en calidad de co autores a la pena de 10 meses de prisión. La prisión en todos los casos será sustituida por libertad a prueba. Deben residir en un lugar determinado, someterse a orientación y vigilancia de OSLA, presentarse una vez por semana en la seccional policial, prohibición de comunicación y acercamiento en un radio de 500 metros, y la realización de un tratamiento psicológico orientado al manejo de la ira. Y trabajo comunitario dos veces por semana dos horas.

La Fiscal del caso Ana Rosés indicó a la salida de la audiencia que uno de ellos se mostró arrepentido «y manifestó disculpas a la víctima por lo que había sucedido».

Por su parte el padre del joven agredido, Pablo Romero, dijo a REVISTA CERO que «lo primordial era el reconocimiento del delito y el procesamiento de los cuatro agresores».

También indicó sobre el juicio abreviado por el cual se llegó a esta instancia que «se consideraron algunas cuestiones que nosotros quisimos agregar, como por ejemplo el tratamiento psicológico para el manejo de la ira que los cuatro procesados van a tener que cumplir a lo largo de este año de condena» destacó Romero.

Comparta esta noticia en: