El Jefe del Batallón de Ingenieros de Maldonado Warner Sánchez, confirmó que comienzan desde hoy a trabajar en conjunto con el MIDES para recibir a personas en situación de calle.
«Hace dos semanas que estamos elaborando la comida para el refugio del MIDES, y a partir de hoy empiezan a llegar ciudadanos vulnerables que pernoctan la noche en la unidad» dijo Sánchez.
También el jefe militar agregó que desde ahora «los recibimos a la hora 19 o 19:30, se les hace un control médico diario, se van a higienizar, luego una cena y pasan a albergarse en un lugar destinado para ellos, en la mañana se levantan, desayunan y aproximadamente a las 9 pasa el ómnibus de la Intendencia y los lleva nuevamente, y vuelven otra vez a la tarde» concluyó Sánchez.
En esta etapa hay capacidad para recibir a unas 70 personas, según pudo saber REVISTA CERO.
Las expresiones de Sánchez fueron realizadas en la tarde de hoy con motivo de la entrega de reconocimientos por parte de instituciones del departamento a efectivos militares. El Batallón durante este mes ha prestado asistencia en su mayoría ha sido a escuelas y liceos en donde se trabajó en el reacondicionamiento de los locales.