El próximo lunes a partir de las 11 horas quedará inaugurada la primera planta de elaboración de productos panificados financiada con recursos del Municipio de Maldonado instalada en el Centro Comunal del Barrio Hipódromo la cual, según afirmó el alcalde Rapetti, busca generar una dinámica que permita una alternativa laboral para uno de los sectores de la población más vulnerable.
Esta innovadora iniciativa forma parte de un proyecto articulado entre el Municipio de Maldonado,INEFOP y la Intendencia Departamental a través de la dirección de Políticas Educativas con el apoyo de la Dirección de Obras Civiles. Está dirigida principalmente a mujeres mayores de 45 años que egresan de los cursos de panificación y repostería qué brinda la IDM.
Una vez que las personas egresan de estos cursos técnicos, INEFOP brinda toda su logística de acompañamiento para generar modelos capaces de alcanzar un grado de competitividad en el mercado laboral a la vez que guía a los emprendedores para que formalicen y reglamenten su trabajo y puedan comercializar sus productos.
Rapetti destacó el valor de la articulación entre gobierno departamental, municipal y el Instituto Nacional de Empleo para concretar este proyecto.»Se trabaja mancomunadamente por el bienestar de la población; se trabaja para la gente y con la gente para construir un Maldonado que nos integre a todos», dijo.