El Fiscal de San Carlos de 2º turno, Jorge Vaz, solicitó la formalización de la investigación respecto de J.A.B.G., por la presunta comisión del delito previsto en el artículo 277 BIS del Código Penal que establece que «el que, mediante la utilización de tecnologías, de internet, de cualquier sistema informático o cualquier medio de comunicación o tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad o ejerza influencia sobre el mismo, con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual, actos con connotaciones sexuales, obtener material pornográfico u obligarlo a hacer o no hacer algo en contra de su voluntad, de conformidad a lo establecido en los artículos 1 a 3, 18 y 60 numeral 1° del Código Penal».
Fiscalía informó que «en mayo del presente año, el padre de la víctima radicó denuncia en virtud que encontró en el teléfono celular de su madre, comunicaciones de la niña (de 10 años) con el ahora imputado quien le solicitaba realizar videollamadas (que se efectivizaron). Además le enviaba y solicitaba fotografías de contenido íntimo».
La fiscalía cuenta hasta el momento como evidencia en su carpeta investigativa, con la declaración del padre y de la madre de la víctima, informe de Policía Científica con el relevamiento del celular a través del cual la víctima recibía los mensajes del ahora imputado, entre otras.
Se dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario total del imputado por 180 días. En ese plazo la fiscalía finalizará la investigación y se encontrará en condiciones de presentar la acusación correspondiente.