El hecho ocurrió en la tarde de ayer en la ciudad de Maldonado. La víctima de las mordidas de los dos canes fue su propietaria.
Había una lucha de perros casi frente a la casa de la mujer y sus perros estaban inquietos. Al salir a cubrir la portera para que no vieran a los otros animales el perro se abalanzó sobre ella. La mujer se percató que su mascota la estaba mordiendo y sujetando en la axila, y la perra al notar que ella gritaba también la mordió en el abdomen.
El perro además le mordió la pierna y el otro brazo. El hijo de la víctima salió en defensa de su madre e intentó hacerla ingresar a la casa, pero el can seguía sujeto al brazo.
La mujer narró que en determinado momento «siento que se me desgarraba toda la piel».
En medio de esa situación pensó que iba a perder el brazo, pero al desgarrar la piel zafaron los dientes del animal.
La lesionada no podía salir de su casa y estaba perdiendo demasiada sangre ya quedando semi inconsciente, hasta que llegó la policía y le brindó ayuda.
En un nosocomio le suturaron las heridas y colocaron láminas para reconstruir la piel faltante.
El primero de agosto, una cirujana volverá a evaluar las lesiones recibidas.
Otro caso:
En primera instancia desde la Policía se había indicado a REVISTA CERO, que la mujer había perdido un dedo de su mano izquierda. Pero en realidad ese dato corresponde a otro caso.
«En jurisdicción de Seccional 5ta, Cerros Azules, próximo a las 17 horas un hombre es atacado por su perro raza mastín. Trasladado al nosocomio de Pan de Azúcar siendo su diagnóstico médico «perdida de un dedo de su mano izquierda» indica la comunicación de Jefatura con REVISTA CERO.
Fotos: imágenes de la mujer atacada por su perros, cedidas y autorizadas para su publicación en Revista Cero a modo de ilustración de los hechos.