En lo que se denomina construcción de ciudadanía, niños de la jurisdicción del balneario participaron de una nueva edición de esta iniciativa que se inició en 2010.
A través de ella los más pequeños realizan una sesión del concejo para la cual eligen alcalde, concejales titulares y suplentes, presentan proyectos que luego son analizados por el Municipio.
La concejal María del Huerto Casañas dijo buscó en el año 2010 que el rol de los Municipios se conociera comunicándolo desde la educación.
Allí fue que nació alcalde por un día donde los niños presentan sus prioridades, actividades deportivas y culturales.
El proyecto que elevan es considerado luego por el concejo y ejecutado cuando resulta viable. En ese sentido ya hay varios que han tenido andamiento.
Entre ellos figura la instalación de semáforos en cruces complejos de Punta del Este, instalación de una cancha de fútbol, juegos para chicos, entre otras iniciativas.
Este jueves participaron públicos y privados, unos 500 niños se hicieron presentes en esta oportunidad.
Asimismo, y como fruto de un hermanamiento con Ecilda Paullier concurrieron niños que resultaron seleccionados por su proyecto en 2021 cuando el Municipio de Punta del Este visitó ese lugar.
Leonardo Giménez, alcalde de Ecilda Paullier dijo que devuelven la visita que realizó el concejo para hablar también de temas comunes, destacando el crecimiento que ha tenido Punta del Este en 2021.
En tanto el alcalde Javier Carballal destacó la importancia de la participación de los niños y calificó la jornada como un día de aprendizaje.
Resaltó que se busca con estas iniciativas darle la oportunidad a los más pequeños de sentir el ejercicio de gobierno, con sus cosas dulces y las que no son tanto.