Anoche en la sesión de la Junta Departamental de Maldonado, el Edil colorado Luciano Fernández, se solidarizó con los vecinos de La Barra y El Tesoro y solicitó que se trate en el Parlamento el Proyecto de Ley de Penalización del Maltrato Animal y su incorporación al código penal, presentado hace ya dos años por el Diputado Germán Cardoso.
Los vecinos de esas zonas denunciaron la aparición de alrededor de 20 perros y gatos muertos por envenenamiento, tanto en la vía
pública, como también en predios de particulares.
Esta ley a la que hizo mención el curul, consta de un único artículo, el 359 bis, que se solicita sea incorporado al Código Penal y refiere a que el maltrato de los animales domésticos o domesticados constituya un delito que será penado con 3 a 6 meses de prisión.
«Entendemos que desde el sistema político debemos dar señales claras contra este tipo de crímenes contra la vida y no dejar impunes a quienes los cometen. ¿O debemos esperar que sea un niño el que muera envenenado para recién ahí hacer algo?» dijo Fernández en su exposición.