Dos sujetos entraron a una casa y apuñalaron a un hombre el fin de semana

En la madrugada del sábado pasado se registró un hombre fue atacado en una casa de las calles Tacuarembó e Isabel de Castilla en barrio Kennedy.
Los policías que llegaron al lugar se encontraron con una mujer que les solicitó ayuda, ya que su pareja había sido herida con un arma blanca y estaba dentro del domicilio. El hombre presentaba heridas en la zona del tórax y fue trasladado consciente al Hospital de Maldonado.
Una vez que la Policía indagó la situación resultó que dos hombres rompieron una puerta para entrar a la casa. Uno de los agresores identificado como D.A.R.R. de 30 años ex pareja de la mujer y el otro sujeto J.M.R.R. de 27 años, familiar de este sujeto.
Mediante allanamientos realizados en los domicilios de D.A.R.R. y J.M.R.R. ambos fueron detenidos y derivados a una comisaría. En el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de D.A.R.R. como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales agravadas y con un delito de violencia doméstica agravada, en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 2 años y 8 meses de prisión efectiva. Asimismo se le impuso como condena accesoria la obligación de abonar a la víctima el equivalente a doce salarios mínimos nacionales.

Mientras tanto J.M.R.R. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con la co-autoria de un delito de lesiones personales agravadas y de un delito de violencia domestica agravada, a la pena de veinticuatro 24 meses de prisión, pena que será cumplida de forma mixta: los 12 primeros meses de prisión efectiva y luego 12 meses en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial, sujetarse a la orientación y vigilancia de la referida Oficina, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez durante 10 meses, arresto domiciliario nocturno, prohibición de comunicación y acercamiento en un radio de 200 metros a las víctimas.

Comparta esta noticia en: