En la madrugada del 26 de junio un hombre sufrió un hurto en la calle Román Guerra. Cuando los policías que concurrieron al sitio estaban haciendo su trabajo de recolectar información de lo ocurrido, se aproximó un sujeto en aparente estado etílico obstruyendo la labor de los efectivos. Tras solicitarle en varias oportunidades que se retire, el hombre identificado como A.A.P.O. de 19 años trató de agredir a uno de ellos con un golpe de puño.
Por esto terminó detenido y fue derivado al Hospital local para reconocimiento y luego de una comisaría.
Horas después en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de A.A.P.O. como autor penalmente responsable de un delito de agravio a la autoridad policial, a la pena de 3 meses de prisión, que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.
Asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: 1) residir en un lugar determinado, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3) la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, 4) prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas.