La afectación sufrida por el puente Leonel Viera en La Barra, demandará una intervención urgente y según adelantó el director general de obras, Darío Camacho “la afectación no es grave, pero será necesaria una reparación que se busca finalizar antes del comienzo de la temporada. Para ello habrá que tener un diagnóstico certero del que dijo, se realiza por parte de los equipos técnicos y las mejores manos del país”.
Ayer las ingenieras Susana García y Gabriela Dupuy llegaron a Maldonado y se reunieron en el lugar junto a Camacho y el equipo de ingenieros de la comuna.
Camacho expresó que “se están haciendo las evaluaciones y realizando un diagnóstico, que una vez concluido dará paso a los trabajos de reparación”.
Mientras tanto el puente 2 Leonel Viera permanecerá cerrado y se evalúa que el tránsito pesado sea derivado por Ruta 9, 39 y 104.
El director de obras se excusó de dar mayores detalles de los motivos que llevaron a la afectación del puente, hasta que concluyan las evaluaciones, pero dejó entrever que por el pasaje de vehículos pesados el puente podría haber sido el más fatigado.