El Director de Tránsito de la comuna de Maldonado, Juan Pígola, participó en las últimas horas de una reunión con los ediles que integran la Comisión de Legislación de la Junta Departamental.
En la oportunidad confirmó que un proyecto presentado por el edil nacionalista Darwin Correa verá la luz en los próximos meses.
El legislador nacionalista dijo que finalmente se resolvió sobre su proyecto de «cobro diferencial para aquellas personas que obtienen la libreta de conducir por un período inferior al habitual».
El proyecto de Correa está dirigido para quienes obtienen su libreta de conducir teniendo alguna enfermedad crónica, «como diabetes, otras enfermedades de la vista, el oído, que existen, y que la libreta se les otorga por un año o por dos años, pero pasaba que se la cobraban como si tuviera diez años, entonces nos parecía una cuestión de justicia tributaria, de que por lo menos se acortara ese plazo, y se les cobrara en relación a dos años que es básicamente el tiempo por el que se las están entregando» dijo el edil.
«Pígola comunicó que están instrumentando y afinando los detalles para que así sea y que las personas con enfermedades crónicas se ajuste, previa recomendación del médico actuante, que si la dan por dos años sea por eso, o por lo que corresponda». Correa enfatizó que esto «es bueno para Maldonado y la gente porque es un tema que nos tenía preocupados y por suerte la Intendencia ha hecho lugar a nuestra propuesta y esto va a ser una realidad en los próximos meses» señaló Correa.