El 3 de enero un sujeto de iniciales R.H.T robó una bicicleta en un local de alquiler de las mismas, ubicado en Avda. Roosevelt de Punta del Este.
La víctima del hurto constató que mediante daño en una puerta trasera hurtaron una bicicleta eléctrica y aportó los registros fílmicos del hecho. Esta información permitió identificar al sujeto de 38 años.
El martes 10 la policía localizó al hombre quien fue detenido y llevado a la justicia donde fue dispuesta la condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 14 meses de prisión, pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba, que se cumplirá con los primeros cuatro meses con arresto domiciliario total y en los restantes diez meses asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: 1)residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial, 2)sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina, 3)la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial del domicilio fijado, 4) prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas diarias.