En la mañana del 9 de enero la policía y los inspectores de tránsito de la Intendencia de Maldonado realizaron un control vehicular en Bvar Artigas. En determinado momento avistaron una moto con dos ocupantes, con el conductor sin el casco correspondiente.
Ante esta situación intentaron detenerle la marcha para su identificación. La acompañante bajó del rodado, mientras el conductor embistió el vehículo del inspector de tránsito con lo cual se dio a la fuga, realizando maniobras imprudentes.
Entrevistada la mujer, se negó a su identificación y comenzó a agredir a los efectivos, por
lo cual terminó detenida. Una vez identificada resultó ser A.V.V.R.de 23 años.
En el Juzgado Letrado de 4to Turno se dispuso la condena de la mujer como autora penalmente responsable de un delito de atentado a sufrir la pena de 4 meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales E y D del art.105 del C.P.
La pena de prisión de acuerdo a lo previsto por el art.295 Bis del CCP será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo asumiendo la condenada las obligaciones de residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana a la seccional policial más cercana a su domicilio, presentar servicios comunitarios en
forma prevista en el art 295 bis CPP, una vez por semana dos horas diarias.