Desde este miércoles primero de marzo, los 55 radares ubicados en Maldonado comenzaron a aplicar multas por exceso de velocidad.
Hasta el momento se tenían en modo de prueba, pero desde esta jornada se inicia con las multas efectivas. Dichas multas serán de entre 4 y 10 Unidades Reajustables.
Aparte de la velocidad, varios de ellos controlarán la luz roja, la invasión del cruce peatonal, la velocidad y el giro indebido.
De las muestras obtenidas en modo prueba, el 1% de los conductores violaron los límites de velocidad.
Las motos también infringen las normas y se detectó que en Boulevard Artigas es el lugar donde más se cometen las infracciones.
Por día pasan unos 9500 vehículos por esa zona.
Los radares tomarán las dos chapas matrículas del vehículo pero no mostrarán quien conducía.
Las multas serán visualizadas por medio de una página que permitirá obtener la información y ver la imagen del momento de la multa. La notificación de la multa será dada en los siguientes 10 días y se permitirá que los infractores hagan sus descargos ante la Dirección de Tránsito de la Intendencia.
Para cobrarle las multas a los extranjeros la comuna estará coordinando con el Ministerio del Interior, para los controles correspondientes a la salida del país.